Características del edificio

Una nueva vida para Rambla Catalunya29 en Barcelona


El proyecto ha sido realizado por la prestigiosa firma TDB Arquitectura Juan Trias de Bes y ha supuesto la reforma integral, la ampliación y actualización de la tradicional edificación, adecuándola a las necesidades residenciales más exigentes, en un total de 22 viviendas.
La planta baja incluye 2 locales comerciales con sus propios accesos independientes y directos desde la calle.

Pisos y áticos de 1 y 2 habitaciones 

 

Rambla Catalunya 29, este magnífico edificio, tras su fachada histórica nos ofrece 16 viviendas que han sido diseñadas con un elegante estilo clásico y otras 4 viviendas con un delicado estilo contemporáneo. 

Éstas 4 viviendas están ubicadas en la nueva galería, moderna pero manteniendo detalles típicos de Barcelona evocando la época en la que fue construido . 

Dos magníficos áticos de nueva construcción coronan el edificio.

 

LA RESTAURACIÓN

La identidad de la construcción original ha sido preservada manteniendo su estructura decimonónica, restaurando sus fachadas y conservando elementos característicos como los patios de ventilación. 

Para completar esta cuidada restauración, se ha aplicado un estudio cromático en fachadas, carpinterías, persianas y componentes metálicos que han devuelto a la finca su antiguo esplendor.

la ampliación

La ampliación ha consistido en la creación de una planta sótano para instalaciones, una nueva galería en la fachada lateral, ganando así espacio interior, y la construcción de una nueva planta ático. 

La nueva fachada se integra perfectamente con las ya existentes gracias a la utilización de un cerramiento inspirado en el diseño característico de las galerías del Eixample. 

Actualización y revitalización

 

La misma dedicación y cuidado empleados en la recuperación arquitectónica de Rambla Catalunya 29 se ha aplicado en su actualización y revitalización. 

Destacan entre las acciones realizadas la redistribución de las viviendas ya existentes, la renovación total de vestíbulo y escalera y la nueva entrada por el chaflán a través de un bello porche semicubierto.

Su innovador método de construcción pasa por dos etapas, una primera de adecuación de las cubiertas y estructura del edificio, preparándolo para recibir los nuevos pisos y paralelamente la construcción en naves de las estructuras de lo que serán los pisos añadidos.

Las estructuras de acero y otros materiales industrializados se realizan con precisión milimétrica, a diferencia de las ejecutadas en obra cuyos márgenes de error son de varios centímetros. Permite seleccionar materiales previamente probados y ejercer un control de calidad estricto y continuo. Como parte de los estándares de calidad, el diseño de cerramientos incluye mejoras de aislamiento térmico y acústico respecto de la construcción habitual.